¿Tu sueño siempre ha sido tener una casa propia? ¿Ya tienes suficientes ahorros y deseas invertir en propiedad raíz? Estás y más preguntas son las que muchos de los compradores de vivienda se hacen antes de tomar la decisión de comprar una vivienda.

Sin duda, adquirir un inmueble es una inversión a gran escala, que conlleva muchísimas satisfacciones. Definitivamente, tener una casa propia es uno de los mayores logros económicos y emocionales que una persona o familia puede alcanzar. 

Para aumentar esa motivación en esos lectores y compradores de vivienda potenciales, hoy les traemos nuestra última entrega de 5 beneficios de ser propietarios de una casa. 

Así que si estás dudoso o dudosa de hacer esta inversión, estamos seguros de que luego de leer esté artículo  te decidirás a comprar la casa que siempre soñaste.

1.
Te ahorras el dinero que pagabas por tu alquiler:

Cuando se es propietario de vivienda esta es una de las principales razones que llevan a las personas a ser dueños de un inmueble, para argumentar mejor este beneficio hemos reunido las siguientes justificaciones: 

  • En primer lugar, la propiedad de la vivienda proporciona estabilidad a largo plazo y seguridad financiera, ya que los pagos de la hipoteca contribuyen a la creación de capital, mientras que los pagos de alquiler no ofrecen retorno de la inversión.
  • En segundo lugar, ser propietario de una vivienda elimina el riesgo de que suban los precios de los alquileres, lo que brinda una sensación de control sobre los costos de la vivienda. 

2. La propiedad se valorizará en el mercado con el paso del tiempo:

Este es uno de los beneficios más destacados de ser propietario de una vivienda, recordemos que en los Estados Unidos anualmente las propiedades se valorizan en un 6 %. Aprovechar esta plusvalía sin duda será muy productivo en temas de inversión. 

Los propietarios de viviendas pueden aprovechar esta apreciación a su favor, por ejemplo, a través de préstamos con garantía hipotecaria o vendiendo la propiedad para obtener una ganancia.

3. Las ventajas diferidas y de plusvalía:

Este es otro beneficio que sin duda motiva a la gran mayoría de compradores potenciales, a continuación te dejamos varios puntos que explican este beneficio: 

  • Los propietarios pueden favorecerse de los beneficios diferidos a través de deducciones fiscales sobre los intereses hipotecarios y los impuestos sobre la propiedad, lo que genera ahorros potenciales en las obligaciones fiscales anuales. Estas deducciones pueden reducir efectivamente las responsabilidades tributarias y proporcionar a los propietarios más ingresos disponibles.
  • Los propietarios de viviendas pueden ser elegibles para un tratamiento fiscal favorable sobre las ganancias obtenidas de la venta, lo que les permite quedarse con una mayor parte de las ganancias. Esta combinación de beneficios diferidos y ganancias de capital contribuye a la ventaja financiera general de ser propietario de una vivienda. 

4. Deducibilidad fiscal de los intereses Hipotecarios:

Por esta razón es que muchas personas deciden comprar su propia vivienda, ya que representa una deducción en sus responsabilidades financieras, garantizando un ahorro sustancial en los impuestos. Los propietarios de vivienda pueden deducir los intereses pagados en su hipoteca de sus ingresos fijos, lo que disminuye su responsabilidad fiscal general.

Esta deducción reduce efectivamente el costo de los préstamos y aumenta la asequibilidad de la propiedad de vivienda. Al reducir los ingresos sujetos a impuestos, los propietarios de vivienda pueden conservar una mayor parte del dinero que tanto les costó ganar y, potencialmente, invertirlo en otro lugar o utilizarlo para otros gastos esenciales.

La deducción fiscal de los intereses hipotecarios actúa como un incentivo financiero para que las personas inviertan en la propiedad de una vivienda, ya que proporciona una ventaja tangible que puede tener un impacto positivo en su bienestar financiero.

5. Alcanzar el sueño americano:

Por último, pero no menos importante, este es uno de los beneficios que más satisfacción genera dentro de los propietarios de vivienda, porque tener una vivienda propia en muchos casos es el resultado de años de trabajo duro, ahorro y perseverancia, para muchos, ser propietario de una casa es una aspiración de toda la vida que encarna la independencia, la seguridad y la capacidad de crear un sentido de pertenencia. 

¡Estos fueros los 5 beneficios que elegimos para esta publicación! Te invitamos a que los analices y empieces a tener dentro de tus planes de vida la adquisición de una vivienda propia, pues esto sin duda te cambiará tú; economía, bienestar y consolidación de un patrimonio. Una de las mayores inversiones con alta probabilidad de retorno son los bienes raíces, pues se valorizan en el tiempo, lo que puede ser una gran alternativa de negocio o un salvavidas para cualquier compleja situación de la vida.

Tener una casa propia,  no solo contribuye a la estabilidad financiera, sino que también abre las puertas a oportunidades como el acceso a préstamos con garantía hipotecaria para futuras inversiones o el aprovechamiento del valor de la propiedad.

¡Déjanos un comentario con otros beneficios de ser propietario de vivienda, sin duda nos servirán como base para seguir construyendo artículos de este estilo!

En Fortex Realtcontamos con la mejor asesoría en temas de compra, venta y alquiler para el mercado de Real Estate en el centro y sur de la Florida, escríbenos para acompañarte en tu proceso.

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

   @fortexrealty

   

Abrir chat
Escanea el código
Novo Media Solutions
Hola
¿En qué podemos ayudarte?